VillaMusicRights is hét alternatief voor Buma/Stemra. Zakelijke gebruikers, zoals winkels, horecabedrijven en omroepen, sluiten een licentie bij ons af tegen een duidelijk tarief. Songwriters of componisten houden al hun rechten zelf in handen en beheren deze via onze website.

> Lees verder 


BEN JE ONDERNEMER?

1. Luister naar muziek
2. Selecteer muziek
3. Schaf licentie aan

 

Inloggen Aanmelden Informatie


BEN JE COMPONIST?
1. Upload je muziek
2. Bepaal het tarief (licentie)
3. Bepaal de periode (licentie)

Inloggen Aanmelden Informatie


Like us op onze Facebook pagina

Modelo de licencia

1. Definiciones

  1. obra: la obra musical protegida por los derechos de autor, con o sin letra, que se ofrece a través de la página web de VillaMusicRights;
  2. derechos de ejecución de la música: el derecho reconocido al autor en relación con cualquier comunicación al público de sus obras musicales;
  3. derechos de reproducción: el derecho reconocido al autor en relación con cualquier fijación y reproducción de sus obras musicales;

 

2. General

La presente licencia está de acuerdo con las Condiciones Generales de VillaMusicRights.

 

3. Derechos

3.1. El autor concede al usuario la autorización no exclusiva para descargar sus obras de la página web de VillaMusicRights.

3.2. El autor concede al usuario el derecho no exclusivo para comunicar al público sus obras en todo el mundo a través de Internet, televisión, radio o cualquier otra forma. Si el usario tiene varias sucursales, necesita permiso para todas las sucursales.

3.3. El autor concede al usuario la autorización no exclusiva para la fijación y reproducción de las obras, siempre y cuando estos actos destinan a la ejcución de los derechos  establecidos en el artículo 3, segundo párrafo. Para otro uso, incluyendo la utilización para anuncios publicitarios, emisiones publicitarias y otros mensajes comerciales, se concederá o no la autorización de forma separada.

3.4. La autorización mencionada en los párrafos anteriores está relacionada exclusivamente con la forma en la que son ofrecidas las obras a través de la página web de VillaMusicRights. Para obras derivadas de otras, como traducciones o versiones reducidas, o que añadan o modifiquen la letra y la música, no se concederá ninguna autorización.

3.5. Si el usuario utiliza anuncios o notificaciones o una lista de reproducción o facilidades similares al hacer públicas las obras individuales, deberá indicar el nombre del autor y de su obra.

3.6. Los derechos expresados en los párrafos anteriores no son transmisibles a terceros.

 

4. Retribución

4.1. Para las obras especificadas en el anexo para las que se haya concedido la autorización se abonará una retribución de 0,25 € por obra.

4.2. El usuario abonará la retribución antes de proceder al uso. Para la tramitación de la retribución se utilizará el sistema de pagos de VillaMusicRights.

 

5. Duración de la licencia

La presente licencia se concede por la duración de tres meses, y se podrá siempre renovar por un periodo de tres meses.

 

6. Incumplimientos/responsabilidad

El incumplimiento responsable de la observación de las obligaciones por cualquiera de las partes dará a la parte contraria el derecho de rescindir la licencia de forma unilateral, si la parte infractora ha perjudicado sus intereses de forma grave y no se puede esperar de forma razonable que la licencia siga vigente. La parte infractora será responsable de los daños sufridos por la parte afectada por el incumplimiento.