VillaMusicRights is hét alternatief voor Buma/Stemra. Zakelijke gebruikers, zoals winkels, horecabedrijven en omroepen, sluiten een licentie bij ons af tegen een duidelijk tarief. Songwriters of componisten houden al hun rechten zelf in handen en beheren deze via onze website.

> Lees verder 


BEN JE ONDERNEMER?

1. Luister naar muziek
2. Selecteer muziek
3. Schaf licentie aan

 

Inloggen Aanmelden Informatie


BEN JE COMPONIST?
1. Upload je muziek
2. Bepaal het tarief (licentie)
3. Bepaal de periode (licentie)

Inloggen Aanmelden Informatie


Like us op onze Facebook pagina

Acerca de nosotros

¿Por qué hacemos esto?

El mundo de los derechos de autor convierte. Los monopolios de los organizaciones colectivas están a presión. Compositores se quejan que tienen un deficit de rendimiento, los usarios se quejan de tarifas cuestionables y altas. Porqué tienes que pagar como compositor esta organización, si debes llenar moltos formularios y recobras poco o nada? Porqué tienes que pagar como usario estas  tarifas tan altas? Hay otra manera.


 

Quiénes somos?

 

VillaMusicRights es una empresa holandesa, registrada con la Cámara de Comercio con número 27314371. Fundadores y directores son los juristas Koos Kalkman y Jan Smits. Son especialistas en los derechos de autor respectivamente los derechos de técnica. Koos Kalkman es un compositor y músico, y fue miembro por 10 años de la gestión colectiva holandés Buma/Stemra.


¿Cómo hacemos esto?

VMR es una página web mundial dedicada a autores de música (compositores) y a usarios de sus obras de música. VMR dispone un banco de datas, donde compositores y letristas tienen disponibles las obras y las licencias necesarias. VMR facilita los contactos entre los autores de música y los usarios. Con los usarios comerciales hacen convenios separadamente. VMR aconseja sobre licencias y tarifas. Tanto compositores como usarios están obligados a registrarse antes. Compositores deben declarar estar en posesión de todos los derechos relacionados con las obras y usarios deben declarar no comunicar al público o reproducir las obras para otros fines que aquellos expresamente autorizados. El tráfico de pagos entre los autores y los usarios comerciales se realisa vía VMR que percibe un porcentage de los ingresos por los costes de publicidad, asesoramiento y administración. 


 

> Noticias